Coaching, Jurídico y Soluciones

«Inteligencia Emocional» ¿Qué es? ¿Cómo usarla? y «¿Por qué es sin duda  necesaria hoy en día?»

«Inteligencia Emocional» ¿Qué es? ¿Cómo usarla? y «¿Por qué es sin duda necesaria hoy en día?»

By on 16 feb, 2015 in blog page | 1 comment

 

Hemos terminado, en las dependencias de LEGESCO SOLUCIONES, el curso de Inteligencia Emocional,

Fotolia_34650614_L

y desde aquí nos congratulamos por la satisfacción que mostraban sus participantes, la unión de grupo que han conseguido y nos han transmitido y el trabajo excepcional que han realizado. Desde el corazón, nuestro más sincero agradecimiento al personal de DIAMOND BUILDING, por haber apostado por nuestra ciudad, para hacer llegar a nuestros profesionales la formación y la motivación necesarias para volver a acercarnos a la excelencia, que según Daniel Goleman, en su libro Inteligencia Emocional, depende más de las competencias emocionales que de las capacidades cognitivas.

Hemos aprendido que en la actualidad no sólo se nos juzga  por lo más o menos inteligentes que seamos o por nuestra formación y experiencia, también por la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás, por ello,  la  Inteligencia Emocional está considerada como una de las claves del éxito personal, empresarial  y profesional  y  es, también, uno de los objetivos que pretenden conseguir estos cursos.

Fotolia_6263516_M

La conciencia emocional es la capacidad de reconocer el modo en que nuestras emociones afectan a nuestras acciones y la capacidad de utilizar nuestros valores como guía cuando tenemos que tomar decisiones.  Nuestra mente calibra las emociones que han dejado las experiencias previas y cuando disponemos de los recursos emocionales adecuados, que tan generosamente nos han enseñado desde Diamond Building, lo que en un principio nos puede parecer amenazante podemos llegar a abordarlo como un desafío, enfrentándonos a él con energía y entusiasmo o, como diría nuestro coach Pepe Cabello, “con pasión”

Las investigaciones en Inteligencia Emocional nos indican que hay dos habilidades imprescindibles que los empresarios buscFotolia_12823833_Subscription_Lan en los trabajadores que son la formación de equipos y la capacidad de adaptarse a los cambios, ésta última nos parece una cualidad fundamental por la rapidez con que se suceden los cambios en la actualidad. El cambio es una palabra que asusta, que nos genera inseguridad incluso angustia e incertidumbre. El cambio es construir un futuro de forma creativa y con autodeterminación. Sin dudar, nos atrevemos a decir que si algo ha operado en los participantes este curso, ha sido un cambio en positivo en sus asistentes que deseamos se sostenga en el tiempo, para llegar a  construir el futuro que anhelamos.

Las personas dotadas de Inteligencia Emocional saben qué emociones están sintiendo y porqué. En palabras de Daniel Goleman “conocen los vínculos existentes entre sus sentimientos, sus pensamientos, sus palabras y sus acciones”. “Conocen el modo en que sus sentimientos influyen sobre su rendimiento” y saben con certeza si están centrando su foco en lo urgente o en lo importante, en definitiva saben “VIVIR CON PASIÓN”

He aquí una leve pincelada de todo lo aprendido en este magnífico curso de Inteligencia Emocional al que, desde esta página, os invitamos a participar en futuras ediciones.

    1 Comment

  1. Mi agradecimiento por la oportunidad que se me ha brindado de participar en el primer curso de Inteligencia Emocional en Linares.
    Ha sido un revulsivo, una inyección de entusiasmo y ánimo para poder acometer los cambios que necesito realizar en mi vida, tanto a nivel profesional, como personal. He podido «romper» y reconocer mis miedos aunque tengo que seguir trabajando y utilizando las herramientas que tan generosamente han puesto en mis manos.
    Efectivamente nos falta echar PASIÓN A LA VIDA y ALEGRÍA. Somos seres de luz y tenemos obligación de iluminar al mundo.
    ¡Gracias! a José Carlos por su gran paciencia, sabiduría y humildad.
    Y, por supuesto, al gran maestro Pepe Cabello que nos ofreció una lección magistral el último día.
    Agradezco a mis compañeros con los cuales he compartido horas de alegría y emociones (algunas dolorosas) pero que siempre han respondido con cariño y palabras de ánimo…¡Gracias a todos y cada uno de vosotros!
    Por último, agradecer a las personas que, con su gran labor, entusiasmo y desprendimiento, han hecho posible que en Linares se celebren estos cursos.
    Un abrazo.
    Rosa.

    Rosa María Díaz Hernández

    17 febrero, 2015

Trackbacks/Pingbacks

  1. 12 preguntas para pasar a la acción “Inteligencia Emocional” | Legesco - […] Entrada Antigua “Inteligencia Emocional” ¿Qué es? ¿Cómo usarla? y “¿Por qué es sin duda  ne… […]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>