Coaching, Jurídico y Soluciones

Motivación y coaching para mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social

Motivación y coaching para mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social

By on 20 ene, 2015 in Cursos | 0 comments

Banco Sabadell, a través de su fundación, patrocina el Proyecto Coach, experiencia formativa innovadora destinada a mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y fracaso escolar mediante técnicas como el coaching y el mentoring y el contacto con la empresa.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo impulsada por la Fundación Exit y dirigida a empresas socialmente responsables. Su objetivo es mejorar la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y fracaso escolar trabajando su orientación y motivación para que continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

Por un lado, participan jóvenes, de entre 16 a 19 años, inscritos por diferentes entidades sociales, que proceden de una experiencia de fracaso escolar y carecen de referentes del mundo empresarial en su familia o en su entorno más cercano que puedan orientarles hacia la ocupación y les transmitan cómo funciona el mundo laboral. Por otro lado, colaboran en el mismo voluntarios corporativos, procedentes de empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria.

La Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos en coaching y mentoring para acompañar durante dos meses a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Los jóvenes, a partir de un primer contacto con el mundo laboral, encuentran su vocación y entienden la importancia de la formación para poder acceder al mercado laboral.

Actualmente, la tasa de paro juvenil en España es del 52,39% (del 66,71% para jóvenes entre 16 a 19 años y del 44,54% para jóvenes de 20 a 24 años) y el fracaso escolar alcanza el 23,5%. La experiencia indica que el 96% de los jóvenes finaliza el Proyecto Coach y que el 76% quiere seguir estudiando tras su paso por el proyecto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>